Daños y Perjuicios - Accidente de Tránsito
Entrevista con el cliente, reclamo extrajudicial ante Compañías de seguros, mediación y
etapa judicial.
CONTENIDO:
1. ENTREVISTA CON EL CLIENTE:
Fecha, hora y lugar del hecho. Vehículo que circulaba. Datos del conductor/cliente y datos del vehículo. Cómo ocurrió el accidente, la mecánica, (dibujos, croquis). ntervención policial o denuncia. Participación de seguros. Denuncia administrativa (declaración jurada de no seguro) 6.-
Lesiones sufridas, atención médica, historia clínica, solicitud en el nosocomio correspondiente. Datos de testigos y del otro conductor. Cámaras de seguridad públicas o privadas.
2. RECLAMO EXTRAJUDICIAL: A quien se dirige. Contenido del reclamo. (Relato del hecho, Invocación de normativa, detalle de daños (materiales, físicos, psicológicos), Monto reclamado, Intimación a abonar en X días). Poder especial. Etapa de junta médica. Negociación. Triunfo de negociación, documental a aportar a la compañía, facturación. Fracaso de negociación.-
3. ETAPA MEDIACIÓN: A quien se dirige. Que se reclama. Monto. Negociación. Fracaso de mediación: honorarios del mediador. Acta de mediación.
4. ETAPA JUDICIAL: Preparación de la demanda, paso a paso. Documental a presentar. Rubros a reclamar. Pruebas. Petitorio.
Material adicional disponible:
Guía práctica con el paso a paso desde la entrevista a la demanda.
Modelos de poder especial, declaración jurada de no seguros, reclamo extrajudicial, modelo de demanda.
Jurisprudencia a tener en cuenta